Cómo mcc - fabricar estante de madera para especias / almacenamiento



We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

Recoja su madera de 90 mm de ancho de su maestro de aula.

Antes de comenzar a marcar su proyecto, inspeccione los extremos para asegurarse de que hayan sido mecanizados. Un borde mecanizado le dará un punto de partida cuadrado para marcar su trabajo.

Con un lápiz afilado, un tri cuadrado y una regla, marque con precisión la madera a 5 mm del borde para darle un punto de partida cuadrado para el resto de sus piezas.

Para marcar su primera parte, recuerde comenzar su regla en su marca cuadrada, como se muestra aquí.

Ahora, usando un lápiz afilado y un Tri Cuadrado, marque una línea recta donde marcó previamente su madera. Cuanto más preciso sea aquí, afectará la precisión de cada una de sus piezas.

Así es como debería aparecer una vez que haya utilizado el Tri Square para marcar las líneas.

Para ayudarle a visualizar el área de madera que necesita cortar y lijar, coloree el área de 8 mm que acaba de marcar.

Recuerde, al marcar su siguiente pieza, comience en la segunda de las dos líneas que marcó anteriormente.

Así es como debe verse su pieza de madera una vez que haya marcado sus partes.

Ahora necesita "Transferir" su marcado a los bordes de su madera. Esto le dará una excelente guía visual al cortar sus piezas.

Una vez más, el color es el área del material "de desecho".

Aquí está su marcado completo y listo para cortar. Recuerde, solo necesita marcar una cara y un borde de su madera.

Ahora es el momento de marcar los lados de su rejilla. Recuerde comprobar si hay bordes mecanizados y cuadrar los extremos si es necesario.

Las piezas laterales deben tener 400 mm de largo, como se muestra en la imagen. Recuerde marcar otra línea a 5 mm de distancia de la línea de 400 mm para permitir el corte.

Aquí están sus dos piezas laterales marcadas con desperdicios coloreadas. Recuerde, su siguiente paso es transferir las marcas al borde de su madera para obtener una mejor visión al cortar.

Ahora necesitará una sierra de espiga y un gancho de banco para prepararse para cortar la madera en sus 4 lados separados.

Asegure su gancho de banco en su tornillo de banco como se muestra aquí. Solo levante su vicio con firmeza. Apretar demasiado el tornillo de banco no es bueno y en realidad no es necesario cuando se usa un gancho de banco.

Si es diestro, así es como debe colocar su madera en su gancho de banco. Si es zurdo, gire el gancho de banco en su tornillo de banco y se orientará para usted.

Sostenga su madera firmemente contra el tope con las marcas de lápiz alineadas como se muestra aquí. Cuanto más se acerquen las marcas al borde del Timber Stop, más fácil será sujetarlo al aserrar.

Dibuja tu sierra de espiga hacia ti 4 o 5 veces para comenzar a cortar. Tenga mucho cuidado de seguir cortando entre líneas para que sus piezas no terminen siendo demasiado cortas.

Aquí está su trozo de madera después de haberlo cortado. El siguiente paso es usar la lijadora de disco para mecanizar los bordes y hacer que la madera tenga el tamaño correcto.

Aquí están las piezas como deberían aparecer después de haberlas lijado con el disco al largo. Intente evitar que se queme la veta tanto como sea posible, ya que tendrá que lijarla más tarde.

Coloca todas tus piezas sobre una superficie plana para comprobar que todas tengan la misma longitud. Esto es importante para que su caja quede perfectamente cuadrada, lo que facilita el montaje de la base y el frente.

Notará algunas rebabas que se producen después de usar la lijadora de disco. Antes de continuar con el siguiente paso, asegúrese de eliminarlos.

Utilice un bloque de corcho y papel de lija de grado 180. Tire muy suavemente del papel de lija en un ángulo de 45 grados a través de las rebabas hasta que se hayan eliminado. Asegúrese de quitar solo las rebabas, no ninguna de sus piezas.

Ahora marque claramente sus piezas de madera con su nombre para no perderlas.

Ahora voltea las piezas laterales y márcalas con 'Lado izquierdo' o 'Lado derecho'. Esto minimizará la confusión más adelante en el proceso de fabricación.

Dale la vuelta a las piezas de la estantería y márcalas con 'Frontal superior', 'Frontal medio' y 'Frontal inferior'. Esto también minimizará la confusión más adelante en el proceso de fabricación.

Ahora está listo para agregar su diseño único a las piezas laterales de su unidad de almacenamiento. Para este ejemplo, utilizaré un recipiente redondo para obtener mi diseño personal.

Para obtener el borde superior redondeado, coloque el recipiente al ras con la parte superior y el costado de la madera y, con un lápiz, trace la forma del recipiente como se muestra.

Aquí está la forma trazada en la madera. Ahora haz lo mismo con el otro lado. Recuerde asegurarse de trazar la forma en la parte superior de su otra pieza lateral.

Aquí están sus dos piezas una vez que hayan sido marcadas. Observe cómo el diseño está en lados opuestos, por lo que cuando las piezas estén levantadas, estará en la parte superior frontal de sus lados.

Para este diseño simple, el siguiente paso es usar la lijadora de disco.

Para diseños más intrincados, es posible que deba usar una sierra de calar y lijar a mano.

Aquí tienes tus dos piezas una vez lijadas.

Ahora debe usar esta plantilla para marcar sus tacos.

Coloca tus piezas de acuerdo a cómo te gustaría que se dispusieran tus estantes, ya que esta plantilla te permite ajustar el espacio entre los estantes.

Aquí hay otra forma de colocar sus estantes.

El siguiente paso es perforar los agujeros para las clavijas de los estantes.

La taladradora se configurará como se muestra. Esta listo para usar.

Atornille la madera con fuerza contra la pieza de madera sujeta. Esto coloca la madera en el lugar correcto para perforar los orificios de las clavijas.

Aquí están los tres estantes perforados.

Estos son pasadores. Son vitales para colocar correctamente los tacos en las piezas laterales.

Así es como se utilizan los pasadores. Los colocas dentro de los agujeros que previamente perforaste en tus estanterías.

Colocando sus piezas nuevamente en su posición dentro de la plantilla, presione su estante con fuerza contra la pieza lateral. El pasador creará una hendidura en su pieza lateral, que es su marca para trabajar.

Repite el proceso al otro lado de tu pieza. Ambas piezas laterales estarán marcadas para sus agujeros. Repita este proceso para todas las estanterías.

Así es como se ven sus piezas laterales una vez que ha presionado los pasadores en ellas.

Usando la otra taladradora en el taller, asegurándose de que haya un gran trozo de madera en la mesa de la taladradora, taladre los orificios de las clavijas donde fueron marcados por las clavijas.

Aquí está la taladradora en funcionamiento perforando los agujeros.

Aquí tienes tus costados completamente perforados listos para unirlos a tus estantes.

Ahora está listo para agregar un perfil a los bordes de sus piezas laterales usando un enrutador recortador. El lugar donde agregue este perfil depende completamente de usted. En este caso, se agregará a los bordes externos.

Así se verán sus lados una vez que haya agregado el perfil.

Ahora lije todas las superficies de su especiero. Recuerde comenzar con grano 80, continuar con 120, luego 180 y finalmente 400. Esto le dará una superficie premium para aplicar un acabado de calidad.

Así es como deberían verse sus piezas una vez que haya completado el proceso de lijado.

Ahora está listo para comenzar a aplicar un acabado a las secciones internas de su bastidor de almacenamiento.

En primer lugar, use un lápiz y un tri-cuadrado, regule las líneas en las partes internas de sus piezas laterales como se muestra en la imagen. Esto es para que tenga una superficie sin terminar para que el pegamento PVA se adhiera al pegar.

Aplicar un acabado como se muestra en la imagen. ¡Observe cómo entre las líneas regladas no está terminado!

Aplique 3 capas de Estapol a todas las partes internas de su estante de almacenamiento. Esto se hace en esta etapa, ya que resulta difícil terminar las partes internas una vez que se ha pegado el bastidor.

Aquí están todas las piezas después de 3 manos de Estapol. La rejilla ahora está lista para pegarse.

Para pegar el bastidor, utilice los livianos soportes de la hoja, ya que ofrecerán suficientes capacidades de sujeción para lo que se necesita.

Para pegar la rejilla, usamos tacos de 6 mm y pegamento PVA para crear una fijación fuerte.

Exprima una cantidad suficiente de PVA en un trozo de madera y aplíquelo con una brocha fina.

Cuando aplique el pegamento, asegúrese de colocar un poco de pegamento en los orificios de las clavijas.

Así es como debe verse su pieza una vez que haya colocado las clavijas dentro de los orificios de las clavijas.

Coloque su primer estante en una de sus piezas laterales. Asegúrese de tener los estantes en la posición correcta, de lo contrario, los orificios no coincidirán. Repita este proceso para los dos estantes restantes.

Una vez que haya unido todos sus estantes a sus dos piezas laterales, comience a sujetar. Asegúrese de usar las abrazaderas de la hoja para sujetar inicialmente el bastidor.

Las abrazaderas de agarre rápido se pueden usar para sujetar la parte superior de su bastidor si no hay más abrazaderas de guillotina en la habitación.

Así es como debe verse su estante una vez que lo haya quitado de sus abrazaderas.

Con una sierra de corte al ras, corte el resto de las clavijas que sobresalen después de pegar.

Cuando utilice la sierra de corte al ras, recuerde las técnicas aprendidas en clase. Aplique presión sobre la hoja y doble el mango hacia arriba al cortar.

Así es como debe verse su estante una vez que haya cortado las clavijas al ras. Ahora comience el proceso de preparación para aplicar un acabado. Asegúrese de completar este proceso en ambos lados.

Ahora es el momento de elegir la función de barandilla. Hay tres opciones. Varilla de clavija, riel con clavos frontales o riel empotrado ¡La decisión depende totalmente de ti!

Una vez que haya elegido su tipo de riel, pídale al maestro de la clase que le muestre cómo fijar ese riel a su estante de especias.

Aquí está el producto terminado con los 3 tipos de barandillas como muestra. ¡¡Y listo !!


Ver el vídeo: Organizador de especias para tu cocina


Artículo Anterior

Cómo hacer un candelabro minni

Artículo Siguiente

Cómo hacer un corazón de origami